Noticias

Planes para edificar más

Pubicado por en feb 4, 2014 el Noticias | 0 comentarios

Planes para edificar más

(Noticia original extraida de ElPaís.com)

A pesar de que nadie está pendiente de aprovechar la crisis para planificar en la Comunidad de Madrid, algo se mueve. El Ayuntamiento de Alpedrete acaba de aprobar provisionalmente un proyecto que podría obtener el visto bueno este mismo año si la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no encuentra inconvenientes.

Una década después de un sinfín de modificaciones, el nuevo plan protege la mitad norte del pueblo, a excepción de la zona conocida como Arcilleros Sur, donde se prevén 208 viviendas (el 60% VPO). En Los Llanos Sur se construirán otras 807 viviendas y se adecuará el suelo urbano para edificar más de setecientas casas.

La vecina Moralzarzal no ha tenido suerte. O sí. Por enésima vez, la Comunidad ha tumbado la recalificación de Los Praderones, un espacio protegido en la zona de transición del parque nacional de la Sierra de Guadarrama. Ni las 2.700 casas que pretendía a principios de la pasada década ni las 400 VPO de ahora. Otra gran incógnita urbanística que queda por resolver es qué va a pasar en Alcorcón con los cerca de 13 millones de metros cuadrados de su Ensanche Norte, descartado Eurovegas. A principios de la pasada década, antes de despertar el interés de Adelson, ya se llegó a plantear en esa zona la construcción de más de 40.000 viviendas.

close
Facebook IconYouTube Icon